viernes, 27 de marzo de 2009

Sonambulismo


Descubrí que mi hija era sonámbula un viernes que se presentó a las tres de la madrugada en mi habitación, diciendo, con voz clara y firme, que la suya olía a quemado. Parecía totalmente despierta, me miraba como si estuviésemos lavando lechugas en la cocina y, eso sí, hablaba con una irritación suave y profunda. Me tiré de la cama, pensando en una ola de fuego, en una zarza de humo subiendo por las cortinas. Su habitación era el mismo caos de siempre, bolsos y peluches, pero sólo la impregnaba su aroma adolescente. Sin embargo, dada su insistencia – el olor sale del enchufe, decía – me puse a husmear por allí, arrodillado, infructuosa y perrunamente. Ella se volvió a dormir, dieron las cuatro, yo me desvelé por completo. Ahora pienso que lo fantástico del asunto no fue descubrir que Sara era una heroína de una película de Torneaur, o que en su cráneo parpadeaban sinapsis de colores, sino verme a mí pegado al enchufe, en calzoncillos, somnoliento, con el culo en pompa. Jodidos hijos. Fue una lástima que no me tiraran una foto.

3 comentarios:

  1. No sería, en realidad, una venganza de Sara? Mira q somos tremendas...

    ResponderEliminar
  2. Lo que más pena me da de todo, padre, es que no puedo recordar tu cuerpecillo de cuarentón husmeando el enshufe (de hecho estoy segura de que a mi subconsciente le alrgó la vida esa imagen). Por cierto, siempre pensé que mis visiones sonámbulas son premoniciones. Atentos a lso enchufes.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu forma de redactar, pero más aún la historia.

    ResponderEliminar